Nuestra escuela

La Escuela de Negocios Online FYDE-CajaCanarias nace con la misión de contribuir a mejorar la competitividad de las empresas canarias a través de la formación de sus recursos humanos.

Surgió en el año 2001 como un proyecto de innovación de la Fundación Fyde CajaCanarias para impulsar la formación con metodología e-learning. Su desarrollo ha aportado un importante avance en la introducción de mayores niveles de flexibilidad y accesibilidad a la formación empresarial, en un territorio fragmentado como es Canarias, siempre desde un enfoque social de ayuda al desarrollo económico.

El programa formativo de La Escuela de Negocios Online Fyde CajaCanarias está formado por un amplio conjunto de cursos online de gestión empresarial dirigidos a empresarios, directivos, profesionales y demás personal de las empresas canarias, además de promover la iniciativa empresarial mediante acciones formativas para emprendedores.

Aprendizaje activo y social

El aprendizaje social, parte de que la adquisición de nuevo conocimiento es el resultado de la interacción de personas que participa en un diálogo. Por tanto, es a través de esta metodología donde los alumnos aprenden trabajando en grupo, resolviendo problemas a través del diálogo y reflexionando con sus compañeros y tutores sobre la materia.

Para el desarrollo de esta metodología, la plataforma virtual cuenta con un conjunto de herramientas de comunicación y de trabajo colaborativo, dentro del aula virtual, que facilitan el proceso de aprendizaje del alumno y crean un ambiente propio donde el alumno no tenga la sensación de aislamiento o soledad.

ATENCIÓN AL ALUMNADO

Otro de elementos de esta metodología de enseñanza y aprendizaje es el acompañamiento del alumnado, que cuenta con un equipo que se encarga de crear las condiciones para un aprendizaje exitoso y presta especial atención a su motivación, orientando a los alumnos, gestionando las actividades y dinámicas de grupo dentro del entorno virtual y resolviendo dudas y problemas.

EVALUACIÓN

El sistema de evaluación está diseñado de tal manera que el alumno es el centro del aprendizaje, validando de esta manera los objetivos de aprendizaje y las competencias adquiridas, lo que permite que la evaluación se convierta en un mecanismo más de enseñanza y aprendizaje, donde el alumno recibe retroalimentación o feedback de su proceso de evaluación.

Una vez finalizado el curso y superada la evaluación, los alumnos recibirán se le enviará un diploma acreditativo, emitido por la Fundación Fyde CajaCanarias, donde se certificarán las horas lectivas a las que equivale la formación y el nivel de aprovechamiento.