PROGRAMA FORMATIVO PARA EL EMPLEO Y EL EMPRENDIMIENTO

Se trata de facilitar, desde la formación, los ajustes del mercado de trabajo entre las personas demandantes de empleo y las oportunidades o necesidades que muestra el mercado laboral en este proceso de recuperación y transformación de la economía de Canarias. Se trabajará, por una parte, en la orientación, herramientas y conocimientos sobre la búsqueda de empleo y, por otro lado, se centrará en el aprendizaje de metodologías, técnicas y conocimientos para la búsqueda de oportunidades empresariales, como otra vía de mejora la empleabilidad de las personas, a través del emprendimiento.

METODOLOGÍA

El programa se configura como una gira formativa por las cuatro Islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, desarrollándose en cada una de ellas varias acciones en las que se puede participar de forma presencial, pudiéndose seguir todo el programa por videoconferencia, en directo, lo que le confiere total accesibilidad al programa en su conjunto. Cada una de las píldoras formativas se publicará en el canal de video, de forma que también incorpora la ventaja de la flexibilidad, para que cualquier persona pueda realizar el itinerario completo a su ritmo, de forma asíncrona.

fydeminiaturanotaprensa
La Fundación CajaCanarias y el Cabildo de La Gomera inician el Programa Dinamiza Empleo y Emprendimiento con una conferencia sobre Reinvención profesional

La Fundación CajaCanarias dará comienzo el próximo día 16 de septiembre en San Sebastián de La Gomera el programa formativo Dinamiza Empleo y Emprendimiento.