Curso Online de Metodologías Ágiles de Gestión de Proyectos

Del 21 de marzo al 23 de mayo de 2022
35 horas lectivas
Escuela de Negocios Online
Con matrícula. Este curso cumple con los requisitos exigidos por la Fundae para formación bonificada.
OBJETIVO:
- Sintetizar las diferencias entre enfoques tradicional y ágil de gestión de proyecto y distinguir las metodologías ágiles existentes.
- Definir un proyecto bajo un enfoque ágil de elaboración progresiva y adaptación a cambios.
- Esquematizar y presentar un trabajo de la iteración, organizar su asignación y resolver conflictos.
- Conocer los roles participantes en un proyecto ágil, la forma de comunicar la información y principios básicos de funcionamiento de equipo ágil.
DESTINATARIOS:
Todos aquellos profesionales que participen o gestionen proyectos y quieran adoptar una visión actualizada de las mejores prácticas ágiles de gestión.
METODOLOGÍA:
El curso está diseñado con una metodología didáctica innovadora, que combina contenidos dinámicos y en pdf, con dos sesiones de videoconferencia en directo con el profesor-tutor del curso el 4 de mayo y 23 de mayo, de 11 a 12 h.
Las personas que superen la evaluación recibirán un diploma acreditativo del curso.
CONTENIDOS:
Tema 1. Enfoque ágil de proyecto.
Tema 2. Entrega dirigida por el valor de negocio.
Tema 3. Planificación adaptativa.
Tema 4. Arranque del proyecto.
Tema 5. Elaboración del roadmap y release plan.
Tema 6. Planificación y ejecución de cada iteración.
Tema 7. Control y cierre de cada iteración.
Tema 8. Implicación de interesados y roles.
Tema 9. Aplicando el paradigma ágil.
IMPARTE:

CARLOS JONAY SUÁREZ SUÁREZ
- Consultor de Estrategia Digital
- Licenciado en Ciencias Económicas.
- Curso de Postgrado en Desarrollo Rural.
- Formador de Formadores.
DERECHOS DE MATRICULACIÓN:
- Precio General del curso: 40 euros.
- Precio para desempleados, estudiantes y ERTE*: 30 euros.
* Es necesario justificar la situación de desempleado o ERTE con el DARDE, y la de estudiante con la matrícula o carnet de estudiante.Este curso cumple con los requisitos exigidos por la Fundae para formación bonificada
Una vez hecha la inscripción al curso, puede realizar el pago a través de TPV Virtual (haciendo clic en pago con tarjeta e introduciendo sus claves de acceso) o por transferencia a la cuenta ES 13 2100 6617 88 22 01346834 especificando como concepto “NIF alumno y Código del curso (2143)“.
Si has realizado el pago por transferencia es necesario enviar el resguardo de la transferencia o justificante del pago por correo electrónico a: secretaria.escuela@fyde-cajacanarias.es
El plazo de matrícula permanecerá abierto hasta el 21 de marzo de 2022 o hasta que se agoten las plazas. En caso de cubrirse las plazas el orden de aceptación al curso es por la fecha de pago del curso. Una vez formalizado el pago nos pondremos en contacto contigo de nuevo para el comienzo del curso.
CANCELACIONES:
En caso de no poder realizar el curso, una vez formalizada la matrícula, se devolverá el 100% del importe, siempre que se comunique dentro de los tres días siguientes al comienzo.
La sustitución de la persona inscrita por otra de la misma empresa podrá efectuarse hasta cinco días desde el inicio del curso. La Fundación FYDE-CajaCanarias se reserva el derecho de cancelar y, en su caso a aplazar la actividad prevista por razones de fuerza mayor o por considerar que el número de participantes en el curso no resulta idóneo para aplicar la metodología a desarrollar, teniendo derecho las personas inscritas a la devolución de las cantidades entregadas.