Curso Online de Acreditación Docente para Teleformación: Formador/a Online
Del 15 de octubre al 20 de diciembre de 2024
60 horas lectivas
Escuela de Negocios Online
Con matrícula. Este curso cumple con los requisitos de Fundae.
OBJETIVO:
Con la realización de este curso, podrás acreditar tus horas de formación e-Learning con los contenidos que exige la normativa y, de ese modo, dar cumplida satisfacción al requisito de acreditación de conocimientos en el ámbito de la docencia en teleformación.
En este curso, adquirirás las competencias y destrezas adecuadas para poder ser tutor de cursos online o teleformación: funciones, habilidades y competencias docentes necesarias, qué es la plataforma de teleformación, herramientas informáticas y de evaluación y el uso de las redes sociales como recurso para el aprendizaje.
DESTINATARIOS:
Este curso va dirigido a todas aquellas personas interesadas en adquirir los conocimientos necesarios para impartir formación en la modalidad on line.
METODOLOGÍA:
El curso está diseñado con una metodología didáctica innovadora, que combina contenidos dinámicos y en pdf, con una sesión de videoconferencia en directo con el profesor-tutor del curso el 19 de noviembre de 2024, de 17.30 a 18.30 h.
Las personas que superen la evaluación recibirán un diploma acreditativo del curso.
Esta enseñanza no conduce a la obtención de un título oficial.
CONTENIDOS:
Tema 1. Características generales de la formación y el aprendizaje en línea.
Tema 2. Métodos, estrategias y herramientas tutoriales (I): la Plataforma de Teleformación.
Tema 3. Métodos, estrategias y herramientas tutoriales (II): Programación de los procesos de formación en línea.
Tema 4. Funciones, habilidades y competencias del tutor-formador: la acción tutorial e-learning.
Tema 5. Programas y herramientas informáticas para tutorizar al alumnado. Comunicación en línea.
Tema 6. Métodos y estrategias didácticas en formación e-learning. Diseño de actividades de aprendizaje en teleformación.
Tema 7. La Evaluación en línea.
Tema 8. Gamificación didáctica aplicada a procesos formativos en línea.
Tema 9. Las redes sociales como elemento de búsqueda de recursos para el aprendizaje.
IMPARTE:
DAVID HERNÁNDEZ
DERECHOS DE MATRICULACIÓN:
Precio general del curso: 40 euros.
Precio para desempleados y estudiantes*: 30 euros.
* Es necesario justificar la situación de desempleado con el DARDE y la de estudiante con la matrícula o carnet de estudiante.
Este curso cumple con los requisitos exigidos por la Fundae para formación bonificada
Una vez hecha la inscripción al curso, puede realizar el pago a través de TPV Virtual (haciendo clic en pago con tarjeta e introduciendo sus claves de acceso) o por transferencia a la cuenta ES13 2100 6617 88 22 01346834 especificando como concepto “NIF alumno y Código del curso (2255)“.
Si has realizado el pago por transferencia es necesario enviar el resguardo de la transferencia o justificante del pago por correo electrónico a: secretaria.escuela@fyde-cajacanarias.es
El plazo de matrícula permanecerá abierto hasta el 15 de octubre de 2024 o hasta que se agoten las plazas. En caso de cubrirse las plazas el orden de aceptación al curso es por la fecha de pago del curso. Una vez formalizado el pago nos pondremos en contacto contigo de nuevo para el comienzo del curso.
CANCELACIONES:
En caso de no poder realizar el curso, una vez formalizada la matrícula, se devolverá el 100% del importe, siempre que se comunique dentro de los tres días siguientes al comienzo.
La sustitución de la persona inscrita por otra de la misma empresa podrá efectuarse hasta cinco días desde el inicio del curso. La Fundación FYDE CajaCanarias se reserva el derecho de cancelar y, en su caso a aplazar la actividad prevista por razones de fuerza mayor o por considerar que el número de participantes en el curso no resulta idóneo para aplicar la metodología a desarrollar, teniendo derecho las personas inscritas a la devolución de las cantidades entregadas.