logo FYDE
 
 
 
  alerta formación
 
 
formaci�n presencial
Curso. Aplicación práctica del IGIC


26 y 27 de septiembre de 2017
De 17 a 21.00 horas
Espacio Cultural CajaCanarias
Santa Cruz de Tenerife

 

DIRIGIDO A: Personas que trabajen en el área de administración, profesionales, emprendedores y cualquier persona que requiera el conocimiento de la gestión del Impuesto General Indirecto Canario (IGIC).

OBJETIVO:

Presentar, desde una perspectiva práctica, los aspectos más relevantes que afectan a las pymes y profesionales en la gestión del Impuesto General Indirecto Canario. En el curso abordaremos, entre otros, la determinación del ámbito de aplicación del impuesto e identificación del sujeto pasivo, las obligaciones formales y de registro, las reglas de localización de una operación comercial con el fin de determinar su sujeción o no al impuesto, las exenciones y la aplicación de la regla de la prorrata. Finalmente, realizaremos una revisión de los aspectos más controvertidos en la aplicación del IGIC a través del análisis de las consultas vinculantes más relevantes.

CONTENIDOS:

1. Normativa y competencias.
2. Ámbito de aplicación y hechos imponibles.
3. Tipos de IGIC.
4. Obligaciones formales.
5. Reglas de sujeción y no sujeción al impuesto.
- Las reglas generales de localización.
- Estudio especial de las reglas de localización de las prestaciones de servicios.
6.Exenciones del IGIC
7. Inversión del sujeto pasivo.
8. Aplicación de la prorrata y sectores diferenciados.
9. Análisis de consultas vinculantes.

DOCENTE: ALICIA CORREA RODRÍGUEZ

  • Es Profesora del Departamento de Economía, Contabilidad y Finanzas de la Universidad de La Laguna, en el que desarrolla sus tareas docentes e investigadoras en el área de finanzas corporativas. Es miembro del equipo GEM (Global Entrepreneurship Monitor) Canarias desde 2004, dedicado a la investigación del fenómeno emprendedor a nivel mundial. Cuenta con una amplia experiencia en la impartición de cursos y seminarios a profesionales, empresarios y emprendedores, además desarrolla trabajos de consultoría empresarial en el ámbito de las finanzas empresariales a través de la Fundación General de la  Universidad de La Laguna.

 

DERECHOS DE MATRICULACIÓN:

  • Precio general: 35 euros (IGIC incluido).

Una vez hecha la inscripción al curso, puede realizar el pago a través de TPV Virtual (haciendo clic en pago con tarjeta e introduciendo sus claves de acceso) o por transferencia a la cuenta ES 13 2100 6617 88 22 01346834 especificando como concepto "NIF alumno y Código del curso (1532)". Además, es necesario enviar el resguardo de la transferencia o justificante del pago por e-mail formacion@fyde-cajacanarias.es o por fax 922-22-77-18.

El plazo de mátrícula permanecerá abierto hasta el 25 de septiembre de 2017 o hasta que se agoten las plazas. En caso de cubrirse las plazas el orden de aceptación al curso es por la fecha de pago del curso. Una vez formalizado el pago nos pondremos en contacto contigo de nuevo para el comienzo del curso.

 

CANCELACIONES

En caso de no poder realizar el curso, una vez formalizada la matrícula, se devolverá el 100% del importe, siempre que se comunique con al menos tres días de antelación a la fecha de inicio. La sustitución de la persona inscrita por otra de la misma empresa podrá efectuarse hasta el día anterior del inicio del curso.

La Fundación FYDE-CajaCanarias se reserva el derecho de cancelar y, en su caso a aplazar la actividad prevista por razones de fuerza mayor o por considerar que el número de participantes en el curso no resulta idóneo para aplicar la metodología a desarrollar, teniendo derecho las personas inscritas a la devolución de las cantidades entregadas.

enviar a un amigo   pago con tarjeta  + Cursos abiertos
Compartir en | |
 

Opine sobre nuestro portal | Contáctenos | Política de Privacidad | Aviso Legal | Recomiéndenos
(C) Fundación FYDE- CajaCanarias. Avda. Reyes Católicos 31-2º. 38005 Santa Cruz de Tenerife. Teléfono: 922 227 835 Email: administracion@fyde-cajacanarias.es