Sergio Fernández impartió la conferencia “Claves prácticas para emprender con éxito”

El acto de entrega de los premios Emprendedor Junior contó con la participación especial de Sergio Fernández, escritor, periodista y emprendedor, autor del libro “Vivir sin jefe”, en el que reflexiona sobre los 50 errores más comunes de los emprendedores. En su intervención invitó a los alumnos a descubrir en qué es bueno cada uno y desde ahí construir “una profesión”. Dio una serie de pautas para que cada uno pueda emprender en la vida su propósito y fijar con claridad los objetivos con los que hay que comprometerse al cien por cien para lograrlos.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir en LinkedInCompartir por e-mail

Vídeos de las presentaciones de los proyectos galardonados con los Premios Emprendedor Junior

Estos son los vídeos de las presentaciones de los proyectos galardonados con el Premio Emprendedor Junior de la Fundación FYDE-CajaCanarias en el marco del acto de entrega de los premios celebrado el pasado 4 de junio en el Espacio Cultural CajaCanarias.

El primer premio fue otorgado a las alumnas del IES Agustín de Betancourt, María Elena Orta y Yayssín Lecuona, por el proyecto “Hotel Rural Faro del Norte”, tutorizado por el profesor Víctor Ventura.

El segundo premio fue entregado al alumno de la Escuela Hotel de Santa Brígida, Carlos Jiménez, por el proyecto empresarial, “E-Sports Arena”, quien con 20 años de edad cuenta con más de cuatro años de experiencia como jugador profesional en varios torneos nacionales e internacionales de deportes electrónicos. El proyecto fue tutorizado por los profesores Davinia Barranco y César Marcos.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir en LinkedInCompartir por e-mail
Acto entrega premios Emprendedor Junior 2013/14

Alumnos, profesores y Centros de formación profesional han sido galardonados con los Premios Emprendedor Junior de la Fundación FYDE-CajaCanarias

Ayer tuvo lugar la ceremonia de entrega de los Premios Emprendedor Junior de la Fundación FYDE-CajaCanarias, con la que se ha querido poner en valor y reconocer el trabajo que se realiza en los Centros de Formación Profesional de Canarias, tanto por sus equipos directivos, los equipos docentes, como los alumnos de los ciclos formativos de grado superior, en el desarrollo de competencias emprendedoras, que les pueda llevar a emprender iniciativas empresariales.
El acto estuvo presidido por la Directora General de la Fundación CajaCanarias, Dª Natalia Aznárez, y el Director General de Formación Profesional y Educación de Adultos del Gobierno de Canarias, D. José Moya, quienes pusieron en primer plano la necesidad de desarrollar competencias emprendedoras desde el sistema educativo, trabajando valores, actitudes y conocimientos que lleven a las jóvenes generaciones que se incorporan al mercado de trabajo a plantearse como una salida más la búsqueda de una oportunidad de negocio.
Natalia Aznárez hizo pública la nueva convocatoria de estos Premios Emprendedor Junior para el nuevo curso académico 2014/2015 y animó a los alumnos y profesores a participar en este programa de la Fundación FYDE-CajaCanarias, que implica un reconocimiento extra al académico y un estímulo a que los alumnos desarrollen proyectos empresariales que den respuestas innovadoras a las necesidades del mercado.
Proyectos empresariales premiados
Fueron cinco los proyectos finalistas de esta edición, de Centros formativos de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura, los que recibieron el reconocimiento de los premios Emprendedor Junior.

El primer premio fue otorgado a las alumnas del IES Agustín de Betancourt, Maria Elena Orta y Yayssín Lecuona, por el proyecto “Hotel Rural Faro del Norte”, tutorizado por el profesor Víctor Ventura, con el que se trata de aprovechar una infraestructura de características tan singulares como es el Faro de Teno, enclavado en el Parque Rural de Teno. La idea toma forma a partir de la declaración que realiza el Ministerio de Fomento en la que plantea la posibilidad de explorar económicamente los faros que balizan la costa de toda España, combinado con la experiencia en este ámbito de una de sus promotoras y las condiciones óptimas que presenta esta edificación para transformarlo en un “hotel con encanto”.

El segundo premio fue entregado al alumno de la Escuela Hotel de Santa Brígida, Carlos Jiménez, por el proyecto empresarial, “E-Sports Arena”, quien con 20 años de edad cuenta con más de cuatro años de experiencia como jugador profesional en varios torneos nacionales e internacionales de deportes electrónicos. El proyecto fue tutorizado por los profesores Davinia Barranco y César Marcos y tiene como objetivo el desarrollo y promoción de los deportes electrónicos, promoviendo la profesionalización de los e-sports en el territorio nacional, comenzando por el Archipiélago Canario. Plantea desarrollar una liga en Canarias con los videojuegos punteros del momento, basado en el modelo americano, con torneos presenciales y torneos online, e incorporando una liga de institutos vinculado al fomento del estudio por medio de videojuegos.

Los otros tres proyectos finalistas galardonados fueron Ecotac Gabinete Radiológico, desarrollado por las alumnas Sara Montelongo, Yadira Álvarez y Estefanía Hernández, del Centro de Estudios CESUR de Las Palmas de Gran Canaria, el proyecto Canarias Active, desarrollado por Luis Arráez Solé, del IES Gran Tarajal de Fuerteventura y, el proyecto VisualGraficom, desarrollado por los alumnos Carmelo Jiménez, Víctor Monzón y Joshua Vega, de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria.

En las intervenciones de los distintos galardonados se puso de manifiesto el entusiasmo e ilusión por sus proyectos empresariales, que los presentaron ante más de 300 alumnos de los primeros cursos de los ciclos formativos de grado superior de centros formativos de Tenerife, que serán que serán parte de los que puedan concursar el próximo curso.
Los premios Emprendedor Junior están dotados en su conjunto con 4.300 euros, que son destinados a equipamiento informático para los equipos ganadores, además de contar con un plan de orientación y acompañamiento a cargo de un equipo de expertos si deciden poner en marcha el proyecto.
Este acto de entrega de los premios es un reconocimiento al esfuerzo que se realiza para desarrollar el espíritu emprendedor en las tres partes, los Centros formativos, representados por los equipos directivos, los equipos de docentes que hacen la labor pedagógica y de transmisión de valores y actitudes hacia el emprendimiento y, los alumnos, que son los portadores de las ideas y de la capacidad de descubrir las oportunidades de negocio que cada uno pude llegar a desarrollar.
El acto de entrega de los premios contó con la participación especial de Sergio Fernández, escritor, periodista y emprendedor, autor del libro “Vivir sin jefe”, en el que reflexiona sobre los 50 errores más comunes de los emprendedores. En su intervención invitó a los alumnos a descubrir en qué es bueno cada uno y desde ahí construir “una profesión”. Dio una serie de pautas para que cada uno pueda emprender en la vida su propósito y fijar con claridad los objetivos con los que hay que comprometerse al cien por cien para lograrlos.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir en LinkedInCompartir por e-mail

Un proyecto de hotel rural para el Faro de Teno y una iniciativa para promover los deportes electrónicos ganan los Premios Emprendedor Junior FYDE-CajaCanarias

Jurado Premio Emprendedor Junior

La Fundación FYDE-CajaCanarias dio a conocer los proyectos empresariales ganadores de los Premios Emprendedor Junior, que van dirigidos a los alumnos de último curso de los ciclos formativos de grado superior en Canarias, del presente curso académico 2013-2014.

Un proyecto para convertir el Faro de Teno en el Hotel Rural más pequeño de Canarias, presentado por Elena Orta García y Yayssin Lecuona Martín, alumnas del Instituto Agustín de Betancourt del Puerto de la Cruz, y un proyecto orientado a desarrollar y promocionar los deportes electrónicos, presentado Carlos Jiménez González, alumno del Hotel Escuela Santa Brígida de Gran Canaria, fueron elegidos como ganadores de los Premios Emprendedor Junior.

El jurado que falló los premios estuvo constituido por la Directora General de CajaCanarias, Natalia Aznárez Gómez, el Presidente de la Confederación Canaria de Asociaciones de Jóvenes Empresarios CCAJE, Jaime Hernández-Abad, el Coordinador de Emprendimiento de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad, Pedro Reyes Moreno, y el Director Gerente de la Fundación FYDE-CajaCanarias, Francisco Reyes García.

Los cinco proyectos finalistas que optaban a los premios, previamente seleccionados por una Comisión Técnica de entre todos los candidatos de Canarias, fueron presentados y defendidos por sus promotores ante el jurado, en una sesión de trabajo que tuvo lugar el Espacio Cultural CajaCanarias en Santa Cruz de Tenerife.

Maria Elena Orta fue la encargada de defender la viabilidad y modelo de negocio del proyecto “Faro del Norte. Hotel Rural”, que trata de aprovechar una infraestructura de características tan singulares como es el Faro de Teno, enclavado en el Parque Rural de Teno, un paraje de gran belleza del municipio de Buenavista. La idea toma forma a partir de la declaración que realiza el Ministerio de Fomento en la que plantea la posibilidad de explorar económicamente los faros que balizan la costa de toda España, combinado con la experiencia en este ámbito de una de sus promotoras y las condiciones óptimas que presenta esta edificación para transformarlo en un “hotel con encanto”.

El otro proyecto ganador, “E-Sports Arena”, fue defendido por Carlos Jiménez González, que con 20 años de edad cuenta con más de cuatro años de experiencia como jugador profesional en varios torneos nacionales e internacionales de deportes electrónicos, actualmente alumno del Hotel Escuela Santa Brígida.

Este proyecto tiene como objetivo el desarrollo y promoción de los deportes electrónicos, promoviendo la profesionalización de los e-sports en el territorio nacional, comenzando por el archipiélago canario. Plantea desarrollar una liga en Canarias con los videojuegos punteros del momento, basado en el modelo americano, con torneos presenciales y torneos online e incorporando una liga de institutos vinculado al fomento del estudio por medio de videojuegos.

Los premios Emprendedor Junior están dotados con 4.300 euros, que serán destinados a un viaje formativo y equipamiento informático para los equipos ganadores. Además contarán con plan de orientación y acompañamiento a cargo de un equipo de expertos si deciden poner en marcha el proyecto. Estos premios contemplan también el reconocimiento a los Centros educativos y profesores participantes con el objetivo de impulsar su labor en este ámbito, tan necesario en el modelo económico actual que exige una regeneración del tejido empresarial.

Estos Premios Junior se enmarcan en los ya tradicionales premios a Emprendedores que viene otorgando la Fundación FYDE-CajaCanarias desde hace dieciocho años, los de mayor trayectoria de Canarias. En su última edición ha incorporado esta nueva modalidad con el objetivo de impulsar el espíritu emprendedor desde el sistema educativa, reconociendo la creatividad, la capacidad de identificar oportunidades de negocio y la formación de los alumnos, así como poner en valor la labor de los docentes en el desarrollo de competencias y el talento emprendedor, en los ciclos formativos de grado superior.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir en LinkedInCompartir por e-mail

Vídeos de los galardonados con los Premios Emprendedores FYDE-CajaCanarias 2013

Estos son los vídeos de las presentaciones de las empresas galardonadas con los Premios Emprendedores FYDE-CajaCanarias 2013, en el acto de entrega de los premios que tuvo lugar el 6 de febrero en el Espacio Cultural CajaCanarias en Santa Cruz de Tenerife.

Las tres iniciativas empresariales son:

Primer Premio Emprendedores
Nicole Mentado Burman nos explica su iniciativa empresarial: BEACH CONCEPT, S.L.

Segundo Premio Emprendedores
Carlos Suárez explica su iniciativa empresarial: Funmusic

Premio Proyecto Empresarial
Alfonso Rodríguez Lecuona nos explica su proyecto Studiesbooking.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir en LinkedInCompartir por e-mail

La Fundación FYDE-CajaCanarias hace entrega de los premios emprendedores 2013 a los creadores de Beach Concept, Funmusic y Studiesbooking

galarodonados

El pasado 6 Febrero 2014, La Fundación Fyde-CajaCanarias, a través de su ceremonia anual de entrega de los Premios Emprendedores 2013, hizo un nuevo reconocimiento al espíritu emprendedor en Canarias, poniendo en valor la iniciativa, la ilusión y el empuje de jóvenes empresarios de tres iniciativas con un alto componente innovador: Beach Concept, FunMusic y Studiesbooking.

La Directora de la Fundación CajaCanarias, Natalia Aznárez, destacó en su intervención que el alto índice de desempleo de los jóvenes tiene que encontrar una vía de solución en la regeneración del tejido empresarial, cimentado sobre nuevos valores y sobre las nuevas claves de funcionamiento de la economía y la empresa. Hizo hincapié en que necesitamos nuevos emprendedores que permitan la generación de nuevos puestos de trabajo y empezar a hacer un énfasis paralelo en el crecimiento y consolidación de las microempresas que se están creando. 

En las intervenciones de los distintos galardonados se puso de manifiesto el entusiasmo, motivación e ilusión por sus proyectos empresariales, afrontando con gran valentía y coraje el riesgo que supone en estos momentos una aventura empresarial, transformándolo en una oportunidad. 

El acto de entrega de los premios contó con la participación  especial de Patricia Ramírez Loeffler, psicóloga, docente y escritora, que ha trabajado como psicóloga deportiva de los equipos de fútbol del Betis y el Mallorca, y de muchos deportistas de alto rendimiento nacionales e internacionales.

En su intervención, Patricia Ramírez trasladó sus técnicas al ámbito del emprendimiento y expuso un decálogo de cómo entrenarse para emprender. Partió de la idea de que el emprendedor no nace sino que se hace y, si conocemos algunas formas de actuar y pensar de los emprendedores exitosos, éstos deben ser un espejo en el que mirarse, imitar su manera de proceder, adaptándolo a nuestro estilo, y aprendiendo.

En su decálogo expuso que la valentía no es cuestión de genes, sino de actitud y aprendizaje, que hay que trabajar la motivación por salir de la zona de confort, plantearse lo que se quiere y actuar, trabajar con un punto de no retorno, con pensamiento orientado al éxito, creer en la buena suerte y buscarla, trabajar la estabilidad emocional, saber sufrir, tener control interno y ser apasionados.

En su intervención lanzó un claro mensaje a las personas que están en clave emprendedora y se están planteando perseguir su sueño. Tener una idea es una labor creativa, ilusionante, pero sólo es el primer paso. Si nos proponemos aquello que queremos hacer lo más probable es que ocurra.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir en LinkedInCompartir por e-mail
CABECERAPATRICIA

Conferencia “Entrénate para emprender”, de Patricia Ramírez, en el acto de entrega de los Premios Emprendedores 2013.

El próximo 6 de febrero a las 18.00 contaremos con Patricia Ramírez en la conferencia ”Entrénate para emprender”, que tendrá lugar dentro del acto de entrega de los Premios Emprendedores Fundación FYDE-CajaCanarias 2013.

En el acto de entrega,  nuestros premiados presentarán sus proyectos y empresas, por los que han sido merecedores de estos premios.  Por su trabajo y esfuerzo, los premiados y finalistas de los Premios Emprendedores 2013, recibirán las correspondientes estatuíllas y diplomas, que simbolizan su participación y logro alcanzado, dentro de la convocatoria de los Premios Emprendedores de la Fundación FYDE CajaCanarias.

Para esta convocatoria 2013, las tres iniciativas emprensariales que han sido galardonadas con los premios Emprendedores Fyde-CajaCanarias 2013 son:

MODALIDAD PREMIO EMPRENDEDORES

- BEACH CONCEPT S.L

- FUNMUSIC

MODALIDAD PREMIO PROYECTO EMPRESARIAL

- STUDIESBOOKING


Dentro del marco del acto de entrega de los Premios Emprendedores Fyde-CajaCanarias 2013 se desarrollará la conferencia “Entrénate para emprender” de Patricia Ramirez, psicóloga, docente, escritora y convencida de que la perseverancia, la valentía, el esfuerzo y el trabajo en equipo son claves para lograr el éxito en cualquier faceta de la vida.

Para conocer un poco más en profundidad a nuestra ponente del 6 febrero, hay que conectar con palabras como éxito, superación, coaching, felicidad, retos, responsabilidad, trabajo en equipo, y prepararse para recibir el entusiasmo de una especialista en psicología de la salud y motivación, que orienta la psique hacia el éxito.

Patricia Ramírez, Psicóloga deportiva de alto rendimiento. Ha entrenado la cabeza de los mejores cuerpos del deporte nacional e internacional. Fue considerada “el mejor fichaje del Betis” en la temporada 2010-2011 cuando ayudó al equipo a subir de nuevo a primera división. Y así continuó con el Mallorca, atletas, nadadores y ciclistas, tanto nacionales cómo internacionales.

 “Para producir un cambio en tu vida, tienes que entrenarte, de nada vale el talento, si no se sabe cómo hacerlo triunfar”. Mensaje valiente y contundente que podemos encontrar en su biografía, “Entrénate para la vida” y “Autoayúdate”, así como en sus apariciones en los diferentes medios. Colaboradora habitual del programa de TVE, “Para todos la 2″, de los periódicos,  El País Semanal y El Huffington Post, y en diferentes programas de radio.

Para conocer en detalle todos los puntos planteados sobre el currículum de Patricia Ramírez, puedes visitar su blog personal:  www.patriciaramirezloeffler.com

Y para asistir el próximo 6 de febrero a las 18.00 hora, a la conferencia “Entrénate para emprender”, pincha aquí.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir en LinkedInCompartir por e-mail

Tres iniciativas empresariales han sido galardonadas con los Premios Emprendedores FYDE-CajaCanarias 2013

Los promotores de tres iniciativas empresariales de las islas de Tenerife y Gran Canaria, han sido  distinguidos con los Premios Emprendedores FYDE-CajaCanarias 2013, en su decimoctava edición.

El jurado que falló los premios estuvo constituido por la Directora de CajaCanarias, Natalia Aznárez Gómez, el Presidente de la Confederación Canaria de Asociaciones de Jóvenes Empresarios CCAJE, Jaime Hernández-Abad, el fundador y Director General de E-Waste Canarias, David Bustabad Reyes, y el Director Gerente de la Fundación FYDE-CajaCanarias, Francisco Reyes García.

Con una trayectoria de dieciocho años en estos premios, la Fundación FYDE-CajaCanarias ha querido continuar haciendo un reconocimiento público al espíritu emprendedor de estas personas, y a los valores de esfuerzo, superación, compromiso y liderazgo que están presentes en sus iniciativas.

Los premios de la modalidad de Emprendedores han recaído en dos iniciativas empresariales puestas en marcha a lo largo de este año 2013, que destacan por su carácter innovador, su capacidad de generación de empleo y su potencial de crecimiento.

Con el primer premio Emprendedores 2013, dotado con 2.500 euros y un plan de acompañamiento durante un año, guiado por expertos, ha recaído en los emprendedores, Nicole Mentado Burman, por la creación de la empresa “Beach Concept S.L”, ubicada en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, cuya actividad consiste en la producción y venta mayorista de prendas de baño, ropa íntima y sportwear.

El segundo premio, dotado con 2.000 euros y un plan de acompañamiento, ha sido otorgado a los emprendedores, Carlos Suárez y Julio Mejías, por la creación de la empresa “Funmusic”, ubicada en San Cristóbal de La Laguna, y cuya actividad consiste en la creación de plataforma de aprendizaje musical a través de internet (videotutoriales y videoconferencia), pudiendo combinarse ambos formatos para una formato más completa del alumno.

La  modalidad de “Proyecto Empresarial”, dotada con un premio de 2.500 euros, que serán destinados a la puesta en marcha de la empresa, y un plan de orientación y acompañamiento a cargo de un equipo de expertos, ha sido otorgado a los emprendedores, Alfonso Rodríguez Lecuona y Alberto Erice Pérez por el proyecto “Studiesbooking”, que se ubicará en Santa Cruz de Tenerife y cuyo planteamiento consiste en un portal de internet para realizar la búsqueda de cursos (de idiomas, de acceso  y universitario) y alojamiento para estudiantes, en cualquier parte del mundo.

Este año se ha incorporado una nueva modalidad a los premios, denominada Emprendedor Junior, que va dirigida a impulsar el espíritu emprendedor en los centros de formación que imparten ciclos formativos de grado superior en Canarias con el objetivo de apoyar el trabajo realizado en este ámbito desde el sistema educativo.  Los ganadores de esta modalidad se sabrán a mediados de marzo del próximo año, una vez concluyan sus proyectos en este curso académico.

Estos premios que promueven la cultura emprendedora  forman parte del amplio programa de apoyo a las pequeñas y medianas empresas canarias que ha venido desarrollando CajaCanarias a través de su Fundación FYDE-CajaCanarias y que han tenido una importante acogida en todo el Archipiélago, alcanzando un gran prestigio entre los emprendedores y empresarios.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir en LinkedInCompartir por e-mail

La Fundación FYDE-CajaCanarias convoca los Premios Emprendedores en su decimoctava edición

La Fundación FYDE-CajaCanarias ha convocado sus Premios Emprendedores, que alcanzan su decimoctava edición, con los que trata de identificar y potenciar el talento emprendedor en Canarias.

 Este año suma a sus modalidades Emprendedor y Proyecto Empresarial una nueva categoría denominada Emprendedor Junior, que va dirigida a impulsar el espíritu emprendedor en los centros de formación que imparten ciclos formativos de grado superior en Canarias.

 Con este concurso de premios se trata de impulsar el tejido empresarial de las Islas a través del fomento de la iniciativa emprendedora, que constituye un motor fundamental para el desarrollo económico del Archipiélago.

 El plazo de presentación de las candidaturas para las dos primeras categorías expira el día 15 de noviembre de 2013 y el de la modalidad Emprendedor Junior, el día 28 de febrero de 2014, facilitando que los alumnos trabajen sus proyectos empresariales tutorizados por sus docentes a lo largo del curso académico.

 Emprendedores

 La categoría Emprendedores alcanza ya su decimoctava edición y constituyen los premios con mayor trayectoria, en su modalidad, en Canarias. Están dirigidos a aquellas personas que hayan creado una empresa, entre el 16 de noviembre de 2012 y el 15 de noviembre de 2013, que se distinga por su carácter innovador y contribución a la creación de empleo, además de demostrar su viabilidad técnica y económica.

Este galardón tiene una dotación económica de 2.500 y 2.000 euros para el primer y segundo premio, respectivamente, y un plan de acompañamiento a los premiados, por un equipo de expertos, durante un año, para impulsar el proyecto y ayudarles a alcanzar el éxito empresarial, además de la distinción honorífica, representada por la escultura, diseñada por artista tinerfeña, Dácil Travieso, que simboliza estos Premios.

 El objetivo de esta distinción es identificar el talento emprendedor y potenciar su desarrollo, apoyando a las personas que desarrollen iniciativas empresariales innovadoras, haciendo un reconocimiento público de su esfuerzo y actitud.

En la pasada edición, los premios de la modalidad de emprendedores recayeron en “Recomendar Labs”, una empresa cuya actividad consiste en un buscador de recomendaciones, que permite encontrar aquellas que los usuarios realizan en sus redes sociales de manera natural, y “Personal Clothink”, con la que se crea una marca de moda moderna y sostenible, basada en el concepto Dressing Clever.

Premio Proyecto Empresarial

 La modalidad de Premio Proyecto Empresarial está dotada con 2.500 euros, que deberán destinarlos a la puesta en marcha de la iniciativa, además de un plan orientación y acompañamiento por un equipo de expertos, durante un año, para ayudarles a su puesta en marcha y a alcanzar el éxito empresarial.

 Podrán concurrir las personas residentes o naturales de Canarias, de forma individual o en equipo, que tengan un proyecto empresarial que tenga proyección y potencial de futuro y que esté en fase de lanzamiento, sin haber iniciado la actividad y no esté aún dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas ni en la Seguridad Social.

 El proyecto “Canarias Sports Holidays S.L”, cuyo planteamiento consiste en una empresa dedicada al turismo deportivo y el proyecto Vocabulary Notebook, en el que desarrollan una herramienta de software que permite facilitar a profesores y estudiantes el aprendizaje de vocabulario de idiomas, fueron distinguidos con este galardón en la pasada edición.

 Emprendedor Junior

 Esta nueva modalidad de los Premios Emprendedores nace con el objetivo de impulsar el espíritu emprendedor en los centros formativos de Canarias que impartan ciclos formativos de grado superior. Va dirigido a los alumnos de último curso que constituyan equipos promotores de un proyecto empresarial con la tutorización de sus profesores. Los premios están dotados con 2.500 euros el primero y 1.800 euros el segundo que serán destinados a un viaje formativo y equipamiento informático para los equipos ganadores. Además contarán con plan de orientación y acompañamiento a cargo de un equipo de expertos si deciden poner en marcha el proyecto.

 Los equipos finalistas del concurso deberán defender sus proyectos ante el jurado que valorará en las candidaturas presentadas el carácter innovador de la idea empresarial, su posibilidad de puesta en marcha y su viabilidad.

 Más información: www.fyde-cajacanarias.es/premios2013

 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir en LinkedInCompartir por e-mail

La Fundación CajaCanarias y la Caixa hacen entrega de los premios emprendedores a los creadores de 5 empresas con un alto componente innovador

En un acto muy emotivo y de numeroso público tuvo lugar la ceremonia de entrega de los premios empresariales a emprendedores y empresas innovadoras que otorga cada año la Fundación FYDE-CajaCanarias.

 Estos premios, que cumplen diecisiete años de antigüedad, y han sido patrocinados en esta última edición conjuntamente por CajaCanarias y “la Caixa”, tratan de promover el espíritu emprendedor e innovador en la sociedad canaria, apoyando aquellas empresas que pueden ser ejemplos de buenas prácticas para otras iniciativas y otros emprendedores.

 Las empresas premiadas:

 El primer premio Emprendedores fue entregado a los emprendedores, Yaye Cáceres, Raúl Anatol y Rubén Mahugo, por la creación de la empresa “Recomendar Labs S.L”, ubicada en el municipio de Santa Brígida, cuya actividad consiste en un buscador de recomendaciones, que permite encontrar aquellas que los usuarios realizan en sus redes sociales de manera natural, convirtiéndose en una herramienta de información tanto de servicios online como offline.

 El segundo premio Emprendedores fue otorgado a los emprendedores, Argelia Montenegro, Hugo Herrera y Guillermo García, por la creación de la empresa “Personalclothink”, ubicada en Las Palmas de Gran Canaria, y cuya actividad consiste en la creación de una marca de moda moderna y sostenible, basada en el concepto Dressing Clever. Diseños exclusivos y vanguardistas que concilian los valores estéticos y la calidad del producto con respeto hacia el ecosistema.

 El premio “Proyecto Empresarial” ha sido otorgado a los emprendedores Eduardo Suárez y Javier Hernández, por el proyecto “Canarias Sports Holidays S.L”, que se desarrolla en Santa Cruz de Tenerife y cuyo planteamiento consiste en una empresa dedicada al turismo deportivo, que presta servicios innovadores en base a las nuevas tecnologías ofreciendo paquetes integrales para cicloturistas.

Dentro de esta modalidad, este año el jurado otorgó un premio accésit, que fue entregado a los emprendedores Romén Rodríguez, Fermín Gutiérrez y Carlos Peña, por el proyecto “Vocabulary Notebook”, que se está desarrollando en el Santa Cruz de Tenerife y cuyo planteamiento consiste en una herramienta de software que permite facilitar a profesores y estudiantes el aprendizaje de vocabulario de idiomas.

 Por otro lado, en la modalidad de “Innovación Empresarial”, el premio ha sido otorgado al empresario Juan Palmero Valencia, por los logros alcanzados en el desarrollo de estrategias o actuaciones destacadas de carácter innovador, en procesos, en sus productos y servicios, en el ámbito comercial y en gestión y administración, en la empresa “Tohqi Europa S.L”, con sede social en Santa Cruz de Tenerife y cuya actividad es el diseño y fabricación de motocicletas eléctricas en Canarias.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir en LinkedInCompartir por e-mail