FUNDACIÓN FYDE CAJACANARIAS

Fundación Canaria para la Formación y Desarrollo Empresarial de CajaCanarias

La Fundación Fyde CajaCanarias tiene como principal objetivo apoyar el desarrollo del tejido empresarial canario y la empleabilidad de las personas mediante el fomento de la iniciativa empresarial y el impulso de la mejora de la gestión y el conocimiento de la empresa. Para alcanzar sus objetivos desarrolla un amplio programa integrado de formación, dinamización y sensibilización basado en los valores de excelencia empresarial.

Fyde CajaCanarias es una Fundación privada, sin ánimo de lucro, cuyo patrono fundador es la Fundación CajaCanarias, constituida en Santa Cruz de Tenerife el 1 de marzo de 1995.

MISIÓN

La Fundación Fyde CajaCanarias tiene como misión desarrollar una labor de Acción Social en favor del tejido empresarial canario y la creación de empleo, apoyando la mejora de la competitividad de las empresas y la iniciativa empresarial, y transmitiendo, a través de sus programas, valores como la mejora continua, la calidad, la innovación, así como el espíritu empresarial y emprendedor, contribuyendo, de esta manera, al desarrollo económico y social de Canarias.

VISIÓN

Alcanzar la excelencia y el liderazgo en calidad e innovación en el ámbito de la acción social en favor de la empresa en Canarias.

Objetivos

De acuerdo con sus estatutos, la Fundación Fyde CajaCanarias tiene como finalidades concretas las siguientes:

  • Contribuir a ampliar la oferta educativa existente, ligada principalmente al fomento de la iniciativa empresarial y a la gestión y el desarrollo de la empresa.
  • Contribuir a aumentar la información de carácter educativo, social, económico y empresarial.
  • Incentivar, mediante convocatorias de premios, becas y otras ayudas, la formación, la investigación y la iniciativa empresarial.
  • Promover una mayor interrelación de la Fundación CajaCanarias con las instituciones educativas y empresariales de la Región, especialmente las Universidades y Asociaciones Empresariales.

CULTURA EMPRESARIAL

La Fundación Fyde CajaCanarias a la hora de ofrecer sus servicios y satisfacer las necesidades de los usuarios, tiene una manera de ser que se refleja en sus actuaciones y se fundamenta en una serie de valores.

  • Los pilares de la cultura empresarial de la Fundación FYDE-CajaCanarias son:
  • La calidad del servicio ofrecido, en el que la satisfacción y fidelización constante de nuestros usuarios nos mueve hacia el camino de la excelencia.
  • La innovación en procesos y servicios, nos lleva a la puesta en marcha de nuevos proyectos, gracias a nuestro espíritu emprendedor, sentido creativo y apoyo en las nuevas tecnologías.
  • El trabajo en equipo, caracterizado por el sentimiento de unidad, de cooperación y compañerismo necesario para el desarrollo de los proyectos.
  • Una cultura que tiene asumida cada una de las personas que constituyen su equipo humano y que se ve reflejada día a día cuando toman decisiones, se enfrentan a nuevos retos y prestan sus servicios a los usuarios.

ÓRGANO DE GOBIERNO

El órgano de gobierno, representación y administración de la Fundación es el Patronato.

El Patronato de la Fundación ejercerá sus facultades con absoluta supremacía y sus actos serán definitivos e inapelables. No podrán imponérseles, en la adopción o ejecución de sus resoluciones o acuerdos de todo género, la observancia de otros requisitos que los expresamente dispuestos en sus estatutos o en el ordenamiento jurídico.

Según sus estatutos, el Patronato de la Fundación estará constituido por un mínimo de tres miembros y un máximo de nueve, que serán designados por la Entidad Fundadora y estará integrado necesariamente por las personas que en ese momento ostenten los cargos de Presidente/a, Vicepresidente/a y un miembro del equipo directivo de la Fundación Bancaria Canaria Caja General de Ahorros de Canarias – Fundación CajaCanarias.

PATRONATO

Presidente: Alberto Delgado Prieto
Vicepresidenta: Margarita Isabel Ramos Quintana
Secretaria: Natalia Aznárez Gómez
Vocales: María Gracia Rodríguez Brito , Guillermo Graham Hernández

EQUIPO DE GESTIÓN

Director gerente:
  • Francisco Javier Reyes García   
Subdirectora:
  • Mª de los Ángeles Sánchez Díaz   
Coordinadora de Formación:
  • Carmen Nieves Jaubert Marante   

La Fundación cuenta además con una amplia red de colaboradores docentes para sus programas formativos, y con un equipo de técnicos audiovisuales, de comunicación y otros especialistas que colaboran en el desarrollo de sus actividades.